El huracán Kirk fue un adelanto: pánico por la predicción de la AEMET, llegan lluvias torrenciales a España
Toma nota de la previsión de la AEMET para este fin de semana en España
Roberto Brasero lo confirma: todo lo que llega a partir de hoy a España
Alerta máxima en España: aviso muy importante de Mario Picazo por lo que llega el fin de semana
Bigote Arrocet rompe su silencio y suelta la bomba: lo que piensa de los retoques de Carmen Borrego
Una nueva DANA llega a España y hay 2 zonas en alerta: Roberto Brasero lo confirma
Llegan lluvias torrenciales a España, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que nos espera después del paso del huracán Kirk. La AEMET lanza una importante advertencia, son tiempos de cambios y de crisis que pueden acabar dando algunas novedades importantes que quizás hasta ahora no habríamos imaginado. Nos enfrentamos a ciertos componentes que son una dura realidad, hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener que luchar contra estas terribles lluvias torrenciales.
La predicción de la AEMET para este fin de semana que tenemos por delante no es nada buena. El tiempo en otoño puede traer algunas novedades destacables que pueden ser las que marcarán un antes y un después. Son tiempos de cambios para los que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Por lo que, miraremos al cielo y esperaremos esa situación inesperada que puede suponer la llegada de lluvias abundantes. Sin duda alguna, este fin de semana, más que nunca, tocará empezar a gestionar determinados cambios que pueden ser significativos. Toma nota de lo que llega en unas horas, una situación meteorológica que te hará cambiar determinados planes.
Llegan lluvias torrenciales después del huracán Kirk
Los restos del huracán Kirk son una realidad después de que esta semana hayamos tenido más viento y lluvia de la esperada. Este fenómeno poco común que se convierte en un huracán que parece que se acerca a toda velocidad, puede tener las horas contadas de cara a un fin de semana de cambios.
Empezamos desde cero a emprender algunas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Lo peor de este otoño lo podemos empezar a ver durante un fin de semana de celebración en muchos puntos del país. Llega un esperado puente o día festivo que puede traducirse en infinidad de situaciones.
El tiempo cambia y lo hace de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar en unas fechas en las que quizás tengamos que afrontar un importante cambio de ciclo. El mal tiempo se instalará y ha obligado a activar todas las alertas, en casi todas las partes del país.
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar pendientes de unas lluvias torrenciales que pueden ser las que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.
Pánico por la predicción de la AEMET
Después de la alerta lanzada por algunas situaciones derivadas del paso del huracán Kirk, llega un importante cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia significativa en estos tiempos que tenemos por delante. Tocará ver qué es lo que nos espera con una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.
Los expertos de la AEMET lanzan estas alertas: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes acompañadas de tormenta en el oeste de la vertiente atlántica sur, especialmente la Andalucía atlántica y oeste del sistema Central. Aumento notable de las temperaturas mínimas en amplias zonas del centro e interior norte. Posibles rachas de viento muy fuertes en el Cantábrico oriental y cumbres de la Cantábrica y del Pirineo occidental».
Este día festivo con el que empezaremos el fin de semana tendremos que sacar el paraguas: «Se prevé que la Península y Baleares sigan bajo la influencia de un sistema de bajas presiones y sus frentes. Se espera que dejen cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y nordeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes e ir con tormenta en el oeste de la vertiente atlántica sur, especialmente la Andalucía atlántica y oeste del sistema Central. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa podrían afectar resto de la Península y Baleares. En Canarias, uno de los frentes asociados a la citada borrasca dejará probables precipitaciones en los nortes, sin descartar el resto».
Siguiendo con la misma previsión: «Aumento generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, con aumento notable de las mínimas en amplias zonas del centro e interior norte. En Canarias sin grandes cambios, salvo aumento acusado de las máximas en los estes de las islas. Se prevé que predominen los vientos flojos y moderados de componentes sur y este en la Península y Baleares. Posibles intervalos de fuerte en Ampurdán y golfo de Cádiz y rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental y cumbres de la Cantábrica y del Pirineo occidental. En Canarias componente oeste, con intervalos de fuerte en zonas altas».
Tocará prepararnos para el sábado y domingo, donde seguirán las lluvias con riesgo de que sean torrenciales. Este fin de semana de octubre las novedades con respecto a este tiempo que nos puede afectar a todos llegan con fuerza, las alertas estarán activadas con especial atención en algunos puntos del país.